Conócenos

Quiénes somos

Pequeña introducción sobre la clínica

La Rambleta Fisioterapia y Osteopatía es un centro que tiene como objetivo ofrecer a los pacientes y clientes un ambiente familiar y de acogimiento.

Nuestro logo trae un árbol de la vida del cual el centro es una columna vertebral. El árbol de la vida en nuestro logo significa que respetamos a todos los pacientes y clientes como personas que tienen unas historias y unas vivencias que reflexionan en su manera de superar el dolor. La columna vertebral está en el centro porque consideramos que ella es responsable por conectar nuestros principales centros fisiológicos y por lo cual tiene mucha importancia en el proceso de dolor y cura.

Abajo de nuestro árbol tenemos un dibujo abstracto que representa el suelo donde se fijan las raíces del árbol. El suelo significa la base científica y los estudios clínicos que siempre deben ser considerados para que un tratamiento sea efectivo y que sea justificado.

Sobre mí

Me llamo Helen Lidiane Schimidt y mi propósito de vida es ayudar que mis pacientes y clientes puedan lograr tener una mejor calidad de vida y sin dolor.

Soy graduada en fisioterapia hace más de 13 años.

Soy una enamorada de la fisiología, anatomía y patología del cuerpo humano, por lo cual estuve más de 6 años estudiando e investigando mecanismos de enfermedades. También he recibido el título de doctorado en bioquímica. 

Gracias a mi formación y entendimiento no solo do qué es el dolor, sino cómo el dolor se origina, si trasforma y si cura. Mis tratamientos siempre van a tener en cuenta el problema desde su raíz. 

Hoy también me dedico a la osteopatía que agrega a mis tratamientos una mirada más global, holística y de respecto al paciente como una persona con una carga psicosomática importante de las cuales derivan sus dolores.

Mis principales herramientas de trabajo son mis manos. Mis tratamientos utilizan la terapia manual para buscar el equilibrio físico, funcional y somático. Son técnicas como masajes, liberación fascial y técnicas articulares y viscerales.